Alfredo Romero

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Alfredo Romero nació en 1974 en Barcelona, ​​España. Ahora vive y trabaja en México. Romero estudió Bellas Artes, arquitectura de interiores, diseño gráfico e Historia del Arte en la Escuela de Aplicaciones y Oficinas de las Artes de Rubi, Barcelona, ​​España; La Escuela de Diseño EDRA, Barcelona, ​​España y la Escuela Técnica de Arquitectura, Barcelona, ​​España.

 

Paralelamente a su práctica artística, al principio de su carrera a Romero recibió encargaros de diseños arquitectónicos para clientes como Hermes y otros. También enseñó Diseño de Interiores, Decoración de Escaparates y Arte Visual. Se desempeñó como Subdirector del Instituto de Cultura en Veracruz, México.

 

A lo largo de los años, Romero ha llevado su práctica artística a niveles más altos. Ahora es un artista multidisciplinario de renombre internacional. A lo largo de los años, ha experimentado con diferentes técnicas, medios, procesos y tecnologías. Está en una búsqueda creativa constante, sin límites ni fronteras. El artista tiene un gran interés en traducir las huellas de la historia en relación con lo contemporáneo y el futuro. Su lenguaje artístico es universal y está vinculado a la huella humana en el Universo. Es un visionario en impulsar su enfoque de la creación y desarrollar nuevas técnicas y proyectos de arte.

 

En los últimos años ha dedicado parte de su tiempo a un proyecto que le apasiona, un proyecto arqueológico para resguardar la cultura de la calle de México “Vestigios de nuestro tiempo”.

 

Sus obras de arte han sido expuestas en Europa, Sudamérica, Asia y Estados Unidos, en Bienales, destacadas galerías y ferias de arte internacionales. Las piezas de arte de Romero también forman parte de importantes colecciones de arte y museos.

Alfredo Romero es un artista multidisciplinar que trabaja con una amplia variedad de medios, desde la pintura, hasta los objetos encontrados, strappo, pan de oro, madera, metal y acero inoxidable. A través de su obra y de su trayectoria, ha logrado unir lo mejor de ambos mundos entre arquitectura, diseño y arte, en lo que se refiere tanto a las dos dimensiones como a las tres dimensiones. Romero es un creativo, creador de ideas, conceptos y visiones artísticas. Respecto a la historia y lo contemporáneo, la forma en que el artista da vida a los objetos, edificios, pinturas, collages y esculturas tiene su propia firma singular.

La  Sala  Art   G a l l e r y