Sebastian Fund

"Hamal" 2019

Colografía, xilografía y chine-collé

180 x 110 cm

"Icaro" 2019

Colografía, xilografía y chine-collé

180 x 110 cm

"Ramona" 2019

Colografía, chine-collé, acuarela y tinta china

180 x 80 cm

"Chuchumbe" 2019

Xilografía a dos placas

120 x 110 cm

Sebastian Fund (1985) inició su primer acercamiento a las Artes Plásticas a la edad de seis años en el “Taller de escultura en barro” del maestro guatemalteco Edgar Swartz, en Tepoztlán, Morelos. Posteriormente, en su adolescencia, comenzó a experimentar con la Pintura. En el año 2009 ingresa a la “Licenciatura en Artes Visuales con perfil en Grabado” en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, de la que egresa en 2014. Ha sido becario del Instituto Veracruzano de la Cultura, en su programa Jóvenes Creadores, en los años 2010, 2012 y 2015. En el año 2013 realizó una estancia de producción en la Universidad de las Artes (ISA) en La Habana, Cuba, donde participó en el “Taller en Piedra Alemana” del maestro Osmeivy Ortega. Su amplia producción en el grabado cubre ocho técnicas: linóleo, xilografía y punta seca, las cuales utiliza desde el año 2005; aguatinta y aguafuerte, que domina desde el año 2007; colografía, litografía y chine-collé, con las que experimenta desde el 2011. La producción más reciente de Sebastian Fund resulta de la hibridación de la xilografía, la colografía y el chine-collé, generando piezas en gran formato dotadas de una identidad propia y una expresividad sugerente.

El trabajo de Fund ha sido reconocido y seleccionado desde hace nueve años en diferentes concursos y bienales, entre ellas: II Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2010); First International Printimarking Triennial Of Ulus (Serbia, 2011); Bienal de Artes Gráficas José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2011); III Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2012); Printmaking Biennial (Portugal, 2012); Umetnos u minijaturi (Serbia, 2012); Bienal Internacional de Artes Gráficas José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2013, con mención honorífica); IV Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2014); XII Biennale Internazionale per l’Insicione-Premio Acqui (Italia, 2015); I Bienal de Los Volcanes (Cuernavaca, 2015); II Bienal Internacional de Artes Gráficas José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2015).

Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas, nacionales e internacionales, entre las que destacan: Universidad de Música y Bellas Artes de Tokyo (Japón, 2006), Exposición del Taller de Artes Gráficas Médula Negra, en la Galería 910 (Oaxaca, 2012); Exposición “Emergencia Gráfica”, en la Galería Thomas Flechel (Ciudad de México, 2012); Exposición “Affordable Art Fair” en Expo Reforma, con la Galería Thomas Flechel  (Ciudad de México, 2012); Exposición “Combination Press” en La Habana (Cuba, 2013); Exposición “A tiro de fuego”, en el Museo Nacional de la Estampa (Ciudad de México, 2013); Subasta de arte contemporáneo “Movimiento de Arte y Cultura 43+11”, en el INBA/CENART (Ciudad de México, 2014); “Médula Negra” en la Galería Cuatro Siete (Oaxaca, 2015).

 

Ha realizado trece exposiciones individuales, de la cuales destacan las siguientes: Grafos, en el Espacio Cultural El Paliacate (San Cristobal de las Casas, Chiapas, 2010); Días de tinta, Galería de Arte Contemporáneo (Xalapa, Veracruz, 2012); Piedra, papel y madera, en la Casa de la Cultura del IVEC (Coatepec, Veracruz, 2012); Aff-Off, en la Galería Thomas Flechel (Ciudad de México, 2012); Golem, en el Recinto Sede del IVEC (Veracruz, Ver., 2014); Periodo especial, en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz, 2014); 50 cucharas para un postre, en la Galería Ramón Alva de la Canal (Xalapa, Veracruz, 2014), Tres cuadras para un beso, en Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz, 2015), Tren Eterno, en la Galería de la Biblioteca Andrés Henestrosa (Oaxaca,Oaxaca,2019).

Sebastian Fund (1985) began his first approach to the Plastic Arts at the age of six in the "Clay Sculpture Workshop" of the Guatemalan teacher Edgar Swartz, in Tepoztlán, Morelos. Later, in his teens, he began to experiment with painting. In 2009 he entered the "Bachelor of Visual Arts with a profile in Engraving" at the Faculty of Plastic Arts of the Universidad Veracruzana, from which he graduated in 2014. He has been a grant holder of the Instituto Veracruzano de la Cultura, in its Young Creators program , in the years 2010, 2012 and 2015. In 2013 he made a production stay at the University of the Arts (ISA) in Havana, Cuba, where he participated in the "German Stone Workshop" of the master Osmeivy Ortega. His extensive production in printmaking covers eight techniques: linoleum, woodcut and drypoint, which he has used since 2005; aquatint and etching, which he has mastered since 2007; colography, lithography and chine-collé, with which he has experimented since 2011. Sebastian Fund's most recent production results from the hybridization of woodcut, colography and chine-collé, generating large-format pieces endowed with their own identity and suggestive expressiveness.

 

Fund's work has been recognized and selected for nine years in different contests and biennials, among them: II National Biennial of Graphic Arts Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2010); First International Printimarking Triennial Of Ulus (Serbia, 2011); Biennial of Graphic Arts José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2011); III National Biennial of Graphic Arts Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2012); Printmaking Biennial (Portugal, 2012); Umetnos u minijaturi (Serbia, 2012); José Guadalupe Posada International Biennial of Graphic Arts (Aguascalientes, 2013, with honorable mention); IV National Biennial of Graphic Arts Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2014); XII Biennale Internazionale per l’Insicione-Acqui Prize (Italy, 2015); I Biennial of the Volcanoes (Cuernavaca, 2015); II International Biennial of Graphic Arts José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2015).

 

He has participated in more than forty group exhibitions, national and international, among which stand out: University of Music and Fine Arts of Tokyo (Japan, 2006), Exhibition of the Black Medulla Graphic Arts Workshop, in the 910 Gallery (Oaxaca, 2012) ; Exhibition "Graphic Emergency", at the Thomas Flechel Gallery (Mexico City, 2012); Exhibition "Affordable Art Fair" at Expo Reforma, with the Thomas Flechel Gallery (Mexico City, 2012); Exhibition "Combination Press" in Havana (Cuba, 2013); Exhibition "A Shot of Fire", at the National Museum of Printing (Mexico City, 2013); Contemporary art auction "Movimiento de Arte y Cultura 43 + 11", at INBA / CENART (Mexico City, 2014); "Black Medulla" at the Cuatro Siete Gallery (Oaxaca, 2015).

 

He has made thirteen individual exhibitions, of which the following stand out: Grafos, at the El Paliacate Cultural Space (San Cristobal de las Casas, Chiapas, 2010); Days of ink, Gallery of Contemporary Art (Xalapa, Veracruz, 2012); Stone, paper and wood, at the IVEC House of Culture (Coatepec, Veracruz, 2012); Aff-Off, at the Thomas Flechel Gallery (Mexico City, 2012); Golem, at the IVEC Headquarters (Veracruz, Ver., 2014); Special period, at the Institute of Plastic Arts of the Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz, 2014); 50 spoons for a dessert, at the Ramón Alva de la Canal Gallery (Xalapa, Veracruz, 2014), Three blocks for a kiss, at Casa del Lago at the Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz, 2015), Tren Eterno, at the Gallery from the Andrés Henestrosa Library (Oaxaca, Oaxaca, 2019).

LA  SALA  Art   G a l l e r y

0