Sharon Kopriva

Durante más de treinta años, Sharon Kopriva ha trabajado en medios bidimensionales y tridimensionales. A lo largo de su carrera a realizado investigaciones de culturas precolombinas en Perú y también ha reflexionado de manera personal sobre su fe católica. Recientemente, sus obras se han inspirado en la luz espiritual de los bosques verdes en el hermoso noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, donde Kopriva ha estado pasando los veranos.

Las obras en esta exposición son una mezcla de los bosques de "matorrales" del noroeste y del sur que Sharon ha conocido desde la infancia. En esta colección las obras son más estructurales que antes y se han convertido en una fusión de pintura con escultura.

Sharon ha exhibido continuamente su arte desde la exposición Fresh Paint en el Museo de Bellas Artes de Houston en 1985. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en todo Estados Unidos e internacionalmente. Algunas de las mas destacas incluyen: el Museo Menil, Houston en 2000; Museo Nacional del Perú, Lima en 2006; El Museo Ogden, Nueva Orleans en 2012. Sus exposiciones en México incluyen Memento Mori, una exposición colectiva en la Ciudad de México en 1986; una exposición individual en el Museo de La Ciudad, Querétaro en 2009; Una exposición individual en el Museo Metropolitano de Monterrey en 2015.

Kopriva, nativa de Texas, actualmente trabaja en Houston, Texas y Hope, Idaho. Obtuvo su Maestría en Bellas Artes en Pintura de la Universidad de Houston en 1981.

La  Sala  Art   G a l l e r y