ARTE-OBJETO DE ALFREDO ROMERO SELECCIONADO EN LA SEGUNDA BIENAL DE ARTE VERACRUZ 2014 captura la península

September 18, 2014

Representación empírica de un objeto existente” de Alfredo Romero forma parte de las obras seleccionadas dentro de la Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014, la exposición se realiza de julio a septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz.

Alfredo Romero aborda nuevamente el arte como medio para transformar un objeto y ubicarlo en otros escenarios posibles. La forma y esencia de un violín son los motivos para Romero quien fiel a su forma de pensar la expresión artística, halla en la textura del material elegido el fin de provocar sensaciones diversas en aquel quien lo percibe. 
La Bienal de Veracruz convocó en su segunda edición, de acuerdo a los organizadores, a 119 artistas para reunir en total 348 obras. 40 creaciones de 20 exponentes fueron seleccionadas por el jurado el cual estuvo integrado por el artista mexicano Édgar Orlaineta, perteneciente al Sistema Nacional de Creadores; la curadora cubana Taiyana Pimentel, directora de la Sala de Arte Público Siqueiros además del artista, crítico de arte y curador peruano José Falconi. 
El ganador en formato tridimendional fue el artista Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda con la obra “Un kg de balas de plata”, la obra ganadora en formato bidimensional es titulada “Curtain. El viento paró” de Alejandra Zamudio Ferrao. Las menciones honoríficas en formato bidimensional correspondieron a Luis Alberto Sánchez Ortiz con “No se murieron” e Iván Piñón Santiago autor de “El salmoral” así como Tamara Ibarra en formato tridimensional con “Identidades en construcción”.

Con información de http://www.veracruz.gob.mx/blog/2014/06/27/173645/

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2018

September 27, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos