FILUX Festival Internacional de La Luz


El alcalde Mauricio Vila Dosal, inauguró el día 23 de Marzo el Festival Internacional de las Luces (Filux) que forma parte de la programación de Mérida Capital Americana de la Cultura.

Hoy Mérida se sigue consolidando como un destino de turismo cultural, dijo el alcalde a quien acompañaron, Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura, y David Di Bona, director del festival.

El festival, que consta de un recorrido por catorce puntos del Centro Histórico y Paseo de Montejo, estuvo abierto hasta el domingo 26 de Marzo

La Galeria de Arte Contemporaneo en Merida, LA SALA Art&Design Gallery formo parte del Festival con la Pieza LIQUIT 399A Del Artista español Alfredo Romero, donde se congregaron mas de 8000 Personas en los 4 días de Festival.

LIQUIT 399 A

Información

Alfredo Romero / España-México

Instalación Lumínica

Sala Art and Design Gallery

Calle 60 399 A

Semblanza Pieza

AGUA+MOVIMIENTO=LUZ

LIQUIT 399 A consiste en transformar el movimiento en luz a través de agua.

Es una pieza minimalista construida en base de acrílico rojo en forma de rectángulo de 3mm, con la capacidad de contener 100ml de agua en la parte superior que a su vez está sostenido por unos altavoces que transmiten unas ondas invisibles, las cuales trasmitirán al agua los movimientos y a su vez proyectará luz.

El resultado es generar una sensación atmosférica de espacio infinito donde el movimiento del agua se convierte en la luz del espacio interior.

WATER + MOVEMENT = LIGHT

LIQUIT 399 A is about transforming movement into light through water.

It is a minimalist piece built based on red acrylic shaped as a rectangle measuring 3 millimeters, with the capacity to contain 100 milliliters of water in the upper part which at the same time is held by loudspeakers that transmit invisible waves, that will transmit the movements to the water and this at the same time shall project light

The result is the generation of an atmosphere feeling of infinite space where the movement of water becomes the interior space light.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square