Alben

Oil Can Coke.jpg

"Oil Can Coke"

Resin

6.5 x 9 x 5 in

16.5 x 23.5 x 6 cm

French fries (1).jpg

"French Fries 2"

Resin

8 x 8 x 2 in

20 x 20 x 5.5 cm

David cars.jpg

"David Cars"

Resin

7 x 5 x 5 in

18 x 12 x 12 cm

Virgin red caps.jpg

"Virgin Red Caps"

Resin

20 x 6 x 4 in

50 x 14 x 10 cm

Trabajando a través de su fascinación por los objetos acumulados, Alben emcapsula elementos con significado visual y personal en moldes de resina de figuras clásicamente canonizadas. El trabajo de Alben se reúne en Francia, Estados Unidos, China ... encuentran sus hogares en bustos de indios, Mao Zedong y Davids grecorromanos, así como estatuas de tamaño natural de Venus de Milo, Estrella Figuras de guerras y la Victoria alada de Samotracia.

 

La experiencia de Alben en ingeniería como técnico aeronáutico se muestra aquí. Su hábil manejo

del material es evidente particularmente en sus moldes a gran escala de Victoire de Samothrace. El endurecido

la resina se manipula en las suaves cortinas de un vestido fluido y la delicadeza de las alas emplumadas. Su trabajo anterior en la realización de grafitis ha dejado una huella pictórica en las esculturas de Alben. El ojo de Alben para mezclar tonos y crear declaraciones de color cohesivas es evidente en las obras, quet ienen elementos similares de

colores variados ensamblados.

Con Acumulación, Alben ha pasado de investigar constantemente su propia obsesión con los objetos a lidiar con la preocupación de la sociedad por la materialidad tangible. Examinando preguntas de clasicismo, historia e importancia, Alben pide a sus espectadores que consideren qué ha sostenido esta aglomeración masiva de elementos del pasado, presente y futuro en toda la población.

La  Sala  Art   G a l l e r y